Software (Definitivo): OCTGN - Magic Online
Page 1 of 1 • Share •
Software (Definitivo): OCTGN - Magic Online
ANTES DE EMPEZAR...
Me gustaria disculparme por la pedazo de bazofia de tutorial inentendible que me casque... Si, como lo ois. Sorry, no volvera a pasar. Comprendo que mas de uno despues de haber leido todo eso haya pasado del tema pero esta vez traigo algo mas sencillo, novedoso, con menos bugs y muchisimo mas sencillo. Me gustaria que al menos le dierais una oportunidad.
Visto lo visto voy a pasar total y completamente del Magic Workstation (y os recomiendo que hagais lo mismo) y que mejor forma que presentar un nuevo programa que no requiere tantas hostias complejas de hacer para conseguirlo poner en marcha.
OCTGN: COMO EL FREEWARE LOGRO VENCER AL SHAREWARE
Estoy hablando de Octagon, tambien conocido como OCTGN o OCTGN 2.0 (no creo que sea conveniente ni que influya, el contar la historia de este programilla no?)
¿QUE SE PUEDE HACER CON ESTE PROGRAMA?
¿POR QUE DEBO ELEGIR ESTO Y NO EL MAGIC WORKSTATION?
EXPLICANDO ESTE PEQUEÑO DEFECTILLO...
ME HAS CONVENCIDO. ¿DONDE BAJO TODO LO NECESARIO?
Antes de nada NO USEIS EL GOOGLE CHROME, utilizad Firefox, Explorer, etc.
Nota: Si os da error el EXE bajaros el "MICROSOFT NET FRAMEWORK 4"
¿Lo tenemos todo? Perfecto. Ejecutamos el OCTGN.
INTERFACE DEL OCTGN Y SU FUNCIONAMIENTO
¡Ya estamos listos!
Ahora podremos editar nuestro deck y demas virguerias...
¿DONDE JUEGO CON GENTE POR INTERNET?
El programa ha sido actualizado por server IRC propio para que paseis por ahi vuestras ip's conversaciones o lo que querais, ya no hac falta msn ni nada.
Dos formas:
HOSTEAR TU MISMO LA PARTIDA (TU LA CREAS, EL SE UNE)
UNIRSE A UNA PARTIDA CREADA
¿PUEDO DRAFTEAR EN ESTE PROGRAMA?
UTILIDADES DIVERSAS
- El Deck Converter nos convierte los mazos de Apprentice/MWS al formato de OCTGN.
- Tenemos una aplicacion (BETA) llamada Deck Analyzer, que analiza todo el deck que tengas en todas sus facetas posibles. (no lo he probado).
Capturas del modo Online
Videos del programa en accion
Creditos por este programa a...
- http://octgn.gamersjudgement.com/viewforum.php?f=8. Por currarse tan grandioso proyecto, especialmente a Brine y sus compinches.
- Como no, a la gente de Slightlymagic por proporcionarnos scans de tantisima calidad.
Y ahora si que si joder xD. Esto ya merece mas la pena. ¿Opiniones?
Me gustaria disculparme por la pedazo de bazofia de tutorial inentendible que me casque... Si, como lo ois. Sorry, no volvera a pasar. Comprendo que mas de uno despues de haber leido todo eso haya pasado del tema pero esta vez traigo algo mas sencillo, novedoso, con menos bugs y muchisimo mas sencillo. Me gustaria que al menos le dierais una oportunidad.
Visto lo visto voy a pasar total y completamente del Magic Workstation (y os recomiendo que hagais lo mismo) y que mejor forma que presentar un nuevo programa que no requiere tantas hostias complejas de hacer para conseguirlo poner en marcha.
OCTGN: COMO EL FREEWARE LOGRO VENCER AL SHAREWARE
Estoy hablando de Octagon, tambien conocido como OCTGN o OCTGN 2.0 (no creo que sea conveniente ni que influya, el contar la historia de este programilla no?)
¿QUE SE PUEDE HACER CON ESTE PROGRAMA?
- Spoiler:
- Jugar en modo Online completamente gratis
- Construir tus propios Decks (Si tienes algunos del apprentice/Magic Workstation los puedes convertir con una herramienta especial de la que hablaremos mas tarde)
- Importar tus propios sets creados con el MagicSetEditor (No es tema de nuestra incumbencia, de momento)
- Instalar nuevos sets segun vayan saliendo
- Instalar nuevos juegos (Magic, WoW, Warhammer, etc.)
- Jugar Sealeds, Drafts, etc.
¿POR QUE DEBO ELEGIR ESTO Y NO EL MAGIC WORKSTATION?
- Spoiler:
- MWS es un programa desatendido en el que el creador no cede el codigo del propio programa para que lo vayan mejorando. Por lo tanto tenemos una version bugeada del programa y segun tendo entendido no soportara actualizaciones de nuevos sets de ahora en adelante, ejemplo: El flip card de Innistrad.
- En MWS si haces algo erroneo (por no saber reglas o lo que sea) causa "errores fatales" del sistema que hacen terminar tu conexion con el rival, joderte la partida, etc. Aqui no... Lo cual es una bendicion.
- Sin embargo hay una pega, las imagenes de las cartas (en PACKS para vuestra comodidad, que ya veo a mas de uno echandose las manos a la cabeza) son de una calidad inferior.
EXPLICANDO ESTE PEQUEÑO DEFECTILLO...
- Spoiler:
- MWS permitia imagenes de 480x680 y en OCTGN la mayoria son de 384x544.
No es una burrada de bajada de calidad y aqui es donde entra la pregunta principal, ¿Quereis ver las cartas de Magic a plena resolucion? Teneis el MAGIC ALBUM para ello en esta misma seccion. Asi de facil.
- MWS tenia actualizadas un poco mas las bases de datos de las cartas promociones y los From The Vaults (no es una gran perdida tampoco, ya que se actualiza CONSTANTEMENTE
).
ME HAS CONVENCIDO. ¿DONDE BAJO TODO LO NECESARIO?
Antes de nada NO USEIS EL GOOGLE CHROME, utilizad Firefox, Explorer, etc.
Nota: Si os da error el EXE bajaros el "MICROSOFT NET FRAMEWORK 4"
- Spoiler:
- El programa lo bajais de la Pagina Oficial de OCTGN.
- Seguir instrucciones del ultimo post: http://milleniumfansub.activoforo.com/t750-software-definitivo-octgn-magic-online#16135
¿Lo tenemos todo? Perfecto. Ejecutamos el OCTGN.
INTERFACE DEL OCTGN Y SU FUNCIONAMIENTO
- Spoiler:
- Cargaremos la base de datos de magic. Clickamos en "Managed Installed Games" y nos saldra un directorio vacio. Le damos a "Install A New Game" y seleccionamos el archivo "Magic-v2.0.15[brine]". Con eso tenemos la base de datos.
- Cargamos los sets, le damos "Managed Installed Games", "Install New Cards" y seleccionamos todos los sets y los "Tokens&Markers" que nos habiamos bajado anteriormente. Os deberian cargar todos a la perfeccion.
¡Ya estamos listos!
Ahora podremos editar nuestro deck y demas virguerias...
¿DONDE JUEGO CON GENTE POR INTERNET?
El programa ha sido actualizado por server IRC propio para que paseis por ahi vuestras ip's conversaciones o lo que querais, ya no hac falta msn ni nada.
Dos formas:
HOSTEAR TU MISMO LA PARTIDA (TU LA CREAS, EL SE UNE)
- Spoiler:
Clickamos en "Start A New Game", nos ponemos un nick, asegurarse de que el puerto esa abierto en el firewall/router. Os saldran 2 IPs:
- IPv4: La que usaremos
- IPv6: Otra
Apuntamos la IPv4 de INTERNET. Y se la pasamos al rival, ya sea en ese chat, en el MSN, etc.
Ahora mismo estas hosteando tu el juego, le decimos al oponente que se conecte a nuestra IP, y le damos a START. ¿Facil verdad?
UNIRSE A UNA PARTIDA CREADA
- Spoiler:
Clickamos en "Join An Existing Game" colocamos la IP (el puerto creo que debereis poner el mismo que use el) que nos de, y pulsamos en Join.
Listo. ¿Tirado eh?
¿PUEDO DRAFTEAR EN ESTE PROGRAMA?
- Spoiler:
En efecto, es una de las novedades. Facil y simple. Se acabo eso de recurrir al Netdraft, programas externos y plugins raros... y encima con imagenes, ¡que mas quereis! Jaja.
Start A New Game-> Seleccionas la IPV4-> Start. Arriba al lado de Load Deck, clicka en "LIMITED GAME".
Elige la edicion, el tipo de pack (Booster, land, etc.) y Add. Añade cuantas copias quieras, pilla otra edicion a la vez, etc etc. Es una bomba para hacerse partidas en limitado.
UTILIDADES DIVERSAS
- El Deck Converter nos convierte los mazos de Apprentice/MWS al formato de OCTGN.
- Tenemos una aplicacion (BETA) llamada Deck Analyzer, que analiza todo el deck que tengas en todas sus facetas posibles. (no lo he probado).
Capturas del modo Online
- Spoiler:

Videos del programa en accion
- Spoiler:
Creditos por este programa a...
- http://octgn.gamersjudgement.com/viewforum.php?f=8. Por currarse tan grandioso proyecto, especialmente a Brine y sus compinches.
- Como no, a la gente de Slightlymagic por proporcionarnos scans de tantisima calidad.
Y ahora si que si joder xD. Esto ya merece mas la pena. ¿Opiniones?
Last edited by teddybear on 2012-02-09, 18:46; edited 2 times in total

teddybear- Administrador

Re: Software (Definitivo): OCTGN - Magic Online
- Se ha añadido nueva version 2.0.15
- Nuevos Tokens & Markers
- Nuevo Set Hi-Resolution Innistrad
- Double Faced Card Innistrad (Solucion temporal)
- Nuevo server IRC propio OCTGN en el soft.
Antes de jugar con lo nuevo de Innistrad, meted la base de datos e instaladla sobre la nueva. Si os pide meter los sets, lo mismo. Os deberia funcar asi...
En la proxima version de OCTGN soportara las oduble faced cards sin tener que hacer Tokens especiales ni nada. Esperaremos mientras jeje.
- Nuevos Tokens & Markers
- Nuevo Set Hi-Resolution Innistrad
- Double Faced Card Innistrad (Solucion temporal)
- Nuevo server IRC propio OCTGN en el soft.
Antes de jugar con lo nuevo de Innistrad, meted la base de datos e instaladla sobre la nueva. Si os pide meter los sets, lo mismo. Os deberia funcar asi...
En la proxima version de OCTGN soportara las oduble faced cards sin tener que hacer Tokens especiales ni nada. Esperaremos mientras jeje.

teddybear- Administrador

Añadido al post principal como Draftear para jugar tus partidas en solitario, probar suerte abriendo sobres, etc. Divertido a mas no poder, ah, y sencillo.
Me he hecho uno para probar y es una maravilla. Vaya cosas salian en el bloque de Urza jaja.
Me he hecho uno para probar y es una maravilla. Vaya cosas salian en el bloque de Urza jaja.

teddybear- Administrador

¿Con esto puedo jugar contra la PC o es sólo para partidas en línea?

Thesseus- Administrador

Thesseus wrote:¿Con esto puedo jugar contra la PC o es sólo para partidas en línea?![]()
Contra la PC, de momento CREO que no. Al menos yo no lo se hacer. En line, for sure.

teddybear- Administrador

Se han cargado todos los links de los sets:
http://octgn.gamersjudgement.com/viewtopic.php?f=8&t=194
Podeis bajarlos via torrent desde ahi. (The torrent contains all expansions from Alpha to Innistrad, Duel Decks series, From the Vaults series, Premium Deck Series, Masters Edition 1, and various boxed sets.)
Y acordaros de actualizar siempre ESTO: La version GAME -> http://octgn.gamersjudgement.com/viewtopic.php?f=8&t=195
Nada mas.
http://octgn.gamersjudgement.com/viewtopic.php?f=8&t=194
Podeis bajarlos via torrent desde ahi. (The torrent contains all expansions from Alpha to Innistrad, Duel Decks series, From the Vaults series, Premium Deck Series, Masters Edition 1, and various boxed sets.)
Y acordaros de actualizar siempre ESTO: La version GAME -> http://octgn.gamersjudgement.com/viewtopic.php?f=8&t=195
Nada mas.

teddybear- Administrador

Similar topics» gohan definitivo
» Caracteristicas del Software Educativo
» Ejemplos de Software Educativo
» BleachSP echa el cierre definitivo
» Magic: The Gathering
» Caracteristicas del Software Educativo
» Ejemplos de Software Educativo
» BleachSP echa el cierre definitivo
» Magic: The Gathering
Page 1 of 1